Search
Search

SOBRE LA ESCUELA ITINERANTE 24/7


A través de la Escuela Itinerante 24/7 avanzamos hacia el perfilamiento de nuestra tradición culinaria, instruyendo a restaurantes locales en la adecuada presentación y promoción de la gastronomía dominicana.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Escuela de Alimentos y Bebidas AyB Masters, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo y otras entidades, se acerca a restaurantes ubicados en polos turísticos de nuestro país y los interviene para evaluar su menú, reestructurarlo en un formato profesional y operativamente viable e incluir nuevos platos que enriquezcan la propuesta gastronómica, al tiempo que capacitamos al personal en la correcta preparación y manipulación de los alimentos.

OBJETIVOS


Uno de los objetivos principales de la Fundación Sabores Dominicanos es lograr el perfilamiento y estandarización de la oferta gastronómica dominicana, creando las condiciones que permitan una mejor promoción de nuestra tradición culinaria.

En respuesta a este propósito surge la Escuela Itinerante 24/7, un proyecto de formación dirigido a los diferentes prestadores de servicios gastronómicos que les proveerá los conocimientos necesarios para elevar el nivel de su oferta y diseñar programas de trabajo con un objetivo macro: impulsar la corriente gastronómica dominicana y proyectarla como uno de nuestros principales atractivos turísticos.

En el Diagnóstico y actividades prioritarias para el Desarrollo del Turismo Gastronómico en República Dominicana 2016-2020, elaborado para la Fundación Sabores Dominicanos, por el Dr. Antonio Montecinos, director general del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO en México, pudimos constatar que muchos de los prestadores de servicios gastronómicos locales (restaurantes, servicios de catering, cafeterías, fondas…) han incursionado en la cocina de manera empírica, sin objetivos específicos a gran escala.

Con el apoyo de nuestros aliados, la Escuela Itinerante 24/7 pretende llegar directamente a estos actores, ofreciéndoles la oportunidad de educarse formalmente in situ, dentro del propio negocio. En periodos de 3 a 6 meses, recibirían entrenamientos de equipos multidisciplinarios, para lograr la transformación tanto del personal como de la estructura del negocio, haciéndolo más rentable y con una mejor y más amplia oferta.

OTROS OBJETIVOS

- Fortalecer la conexión entre prestadores de servicios de cocina y suplidores locales, para incentivar el apoyo a nuestros productores y garantizar mayor calidad de los platos con la utilización de ingredientes frescos

- Regionalizar la oferta gastronómica nacional, fomentando la formación en platos que representen la zona en que está ubicado el prestador.

ALIADOS

- Ministerio de Cultura

- Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Masters

- Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo
“Se pretende la revisión de la oferta gastronómica que tenga el local, incluirá una mejoramiento de los platos que tiene y una definición de recetas estandarizadas, para que luego que estén, la organización quede con una receta que ellos puedan seguir enseñando. La imagen de los platos, la mejora en el manejo de las condiciones de preparación para subir el nivel de calidad organoléptica y el poder garantizar permanencia en la oferta en términos de sabor, de imagen y de garantías de que siempre existe”
Luis Marino López

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad