Search
Search

COMPARTE

Le animamos a que comparta con nosotros sus mejores libros escribiéndonos a info@saboresdominicanos.org.do. El contenido compartido en este espacio es enriquecido continuamente. El portal de Fundación Sabores Dominicanos es esencialmente colaborativo.

Cómo hacer un huerto escolar
Sabores Dominicanos

Cómo hacer un huerto escolar

Iniciativa de GFDD/FUNGLODE

El programa de Huertos Escolares nació como una iniciativa independiente durante la I Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en 2011. Lo que se concibió como una actividad comunitaria aislada, se ha convertido en un verdadero movimiento nacional. Su éxito ha quedado reflejado en el número de solicitudes por parte de escuelas y colegios privados para formar parte del programa. Durante el año han sido seis nuevas instituciones las que se han sumado al primer participante, el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia: el Colegio Babeque, el Colegio Loyola, el Calasanz, el Centro Educativo Los Prados (CELP), la escuela pública Café con Leche y el Club Banreservas.

Los huertos son de cultivo sostenible, alto rendimiento y bajo costo, asentados en pequeños espacios que, aprovechando su función como recurso didáctico, contribuyen a las labores educativas, sensibilizan y educan sobre una alimentación sana, conciencian sobre el manejo de los recursos naturales y propician la unión de los participantes en un esfuerzo común.

Los huertos escolares son parcelas, balcones, paredes, techos u otros espacios destinados a la producción de plantas para fines educativos, nutricionales, ornamentales, medicinales e incluso económicos.

Artículo Anterior Crónicas de República Dominicana: hay un país en el mundo
Artículo Siguiente Comercio justo en la República Dominicana: Café, cacao y banano
Print
3502
Título:Cómo hacer un huerto escolar
Autor:Iniciativa de GFDD/FUNGLODE

Please login or register to post comments.

LIBROS RECOMENDADOS

SECCIONES

Recetarios Literatura Gastronómica Artículos y Ensayos Autores Archivos y Convenios

LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2022 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad