Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

El concurso festival "Azúcar, Canela y Sal" fomenta el desarrollo de los talentos culinarios

Los amantes de cocinar podrán demostrar qué tan delicioso preparan cada uno de sus platos. Y es que con el objetivo de que las personas con talentos culinarios desconocidos puedan desarrollarse en el mundo gastronómico e impulsar el emprendimiento en esa área, vuelve el esperado concurso festival "Azúcar, canela y sal", en su cuarta edición.

Las categorías que estarán disponibles para que las personas puedan participar son Pastas, Postres, Arroz, Pastelones y Caldos.

La actividad se desarrollará el lunes 18 de abril a partir de las 7 de la noche en el salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina, pero quienes desean participar pueden enviar sus recetas señalando la categoría correspondiente al correo azucarcanelaysal@outlook.com.

"El público asistente esta vez tendrá la ocasión de poder saborear aproximadamente 50 variedades de platos, basados en las recetas inscritas, entre dulces y salados, caldos, pasta, arroces, etc. También algunos platos elaborados por algunos de los chefs invitados para la ocasión” explicó la chef Yosayra Arias, que representa la empresa Eventos Yosmiq, encargada de la organización del evento.

Durante la actividad habrá un jurado que de los 50 participantes seleccionará los ganadores de los tres primeros lugares, quienes recibirán 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además cada uno recibirá órdenes de compras para una chacabana de Albert y Carlos Desing y canastas de las marcas patrocinadoras.

Algunos de los ganadores de las ediciones anteriores se han desarrollado en el mundo gastronómico y han tenido un buen éxito, como es el caso de los chefs Joan Fernández y Diana Peguero, quienes se han destacado.

Por otro lado, quienes no resulten ganadores no se irán con las manos vacías, pues recibirán canastas de los productos patrocinadores del evento gastronómico, que hasta el momento ha tenido una buena acogida del público que viene de lejanas ciudades para participar en el mismo.

Generalmente, durante el proceso se reciben al menos 270 recetas y de ellas son seleccionadas únicamente 50, y se estima que al menos 300 personas asistirán al evento.

Las boletas de entrada de la actividad tiene un costo de RD$800 por persona y para adquirir las boletas del festival "Azúcar, canela y sal" puede contactar a los teléfonos 809-596-5438, o al 829-697-1383.

Artículo Anterior Identidad culinaria será fomentada en el Foro Gastronómico Dominicano 2016
Artículo Siguiente ¿Cómo sustituir el azúcar refinada en nuestras comidas?
Print
2643 Evaluar este artículo:
5.0

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2021 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad