Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Muere Jean-Pierre Coffe, referente de la crónica gastronómica francesa

Escrito por Virginia Castillo

La crónica culinaria ha perdido a uno de sus mayores exponentes, el francés Jean-Pierre Coffe, célebre por su franqueza al criticar la mala cocina, falleció el pasado lunes a los 78 años.

Coffe, conductor de radio y televisión, escritor, cocinero y sobre todo enemigo acérrimo de la comida basura, instaba a los consumidores a cambiar los hábitos alimenticios, a dar preferencia a los productos de temporada y a recuperar el placer de cocinar. El crítico gastronómico se esforzó por hacer calar un mensaje en la sociedad francesa: "Coman bien y barato".

"Jean-Pierre Coffe contribuyó a devolver a nuestra gastronomía todo su prestigio, pero también su sencillez", declaró al presidente de Francia, Francois Hollande, lamentando la perdida de este gran comunicador, famoso por sus opiniones francas y directas.

El crítico gastronómico era muy popular como miembro del programa radiofónico "Les Grosses Têtes" en la emisora francesa RTL.

También hizo varias apariciones en cine. Participó por casi una década en el famoso programa francés "Vivement Dimanche", presentado por Michel Drucker Vivement, donde intervino como columnista.

Defensor de una cocina que hace hincapié en el placer de cocinar, es también el autor de varias decenas de libros sobre cocina y jardinería, incluyendo Arrêtons de pesebre de la merde, publicado en 2013.

Era abiertamente bisexual. En 2015, el crítico había publicado una autobiografía titulada Une vie de coffe en el que narra que tuvo una infancia difícil, la muerte de su padre en la guerra cuando tenía dos años, el rechazo por parte de la madre y el paso a una familia de acogida, con lo que va a obtener un gusto por la comida y los buenos productos.

Casado tres veces, Coffe tenía una hija adoptada, que murió a los 37 años de cáncer.

La noticia del deceso de este peculiar crítico gastronómico ha suscitado reacciones de personalidades tanto del ámbito social como del político, que dan cuenta del carisma de Coffe.

Artículo Anterior RD participará en el World Food Championships
Artículo Siguiente Queso en hoja y galletas de ajo, el sabor en la autopista.
Print
2063 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2022 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad