Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Promueven cocina criolla en EEUU; el mangú fue uno de los protagonistas del evento

Por Virginia Castillo

Con el objetivo de promover la alta calidad y las delicias de la cocina dominicana en el extranjero, el Ministerio de Turismo, junto a la empresa Creato, organizó una muestra de platos criollos, elaborados por el chef Martín Omar González Mayí, en el restaurante “Mamajuana Café”, en el Alto Manhattan.

Uno de los platos preparados por Martín, quien fue designado embajador gastronómico de la República Dominicana en España, fue un mangú de yautía con langosta, que dejó impresionados a los asistentes a la actividad.

“Con los sabores dominicanos podemos hacer muchas cosas: la guinea con coco, un plato típico de Nagua, y una taza de avena con chocolate, un postre que no se puede describir, sino que hay que probarlo, pero aquí la creatividad no es del chef, sino de los productos”, precisó Martín, tras lamentar que aún la cocina dominicana no esté en los libros como la francesa, española o la italiana.

El chef señaló que ahora mismo se está viviendo un período que se llama post vanguardia en la alta cocina, dentro del cual, considera, la República Dominicana tiene que ocupar un papel importantísimo, porque los grandes chefs están volviendo de nuevo a sus orígenes, buscando “gustos ancestrales, comida casera, comida de verdad”.

Agregó que el dominicano tiene un sabor, un sazón y una forma de cocinar que no debe ser manipulada, sino que hay que dejar que la gente la conozca.

El evento, que se extendió por cuatro días y culmina hoy, también será llevado a New Jersey y otros estados.

Al respecto, Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística para la costa Noroeste de los Estados Unidos, dijo que han puesto mucho interés para proyectar la alta calidad de la cocina dominicana en el extranjero, y que Nueva York es uno de los mercados más amplios para lograrlo.

Echavarría dijo que la República Dominicana es más que playas, sol y arena, y “tenemos la tarea de mostrar al mundo todo lo que tenemos, incluyendo nuestra comida”.

“Muchos viajeros desconocen la alta calidad de la cocina dominicana, pero el país tiene muchos restaurantes con chefs muy bien preparados”, precisó.

En tanto, el director de Creato, Raymundo Morales, expresó que quedó impactado por la cantidad de reservaciones para acudir al restaurante a comer los platos criollos.

“Creo que este es un momento idóneo para que el dominicano pueda decirle al mundo que también tiene una gran gastronomía”, añadió el ejecutivo de CREATO.

Artículo Anterior República Dominicana tiene el primer ingenio de azúcar de la región certificado por Bonsucro
Artículo Siguiente Galardonan a chefs dominicanos en Costa Rica
Print
1707 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2022 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad