Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos

Quinta Copa Nacional de Bartenders y Flairtending tiene a sus ganadores

Por Naiomis Tejeda

La quinta Copa Nacional de Bartenders y Flairtending reunió a más de 20 profesionales de las mezclas, quienes pusieron a prueba sus conocimientos, destrezas y sabores de sus cócteles, cualidades que encantaron a cada uno de los jurados internacionales.

En la competencia, desarrollada en el marco de la XXI Panamericano de Bartenders, obtuvo el primer lugar Yandery Crispín con su coctel “Remembranza”, quien alcanzó 404 puntos en técnicas y 180 en cata. Con este triunfo, Crispín representará al país en el Mundial de Coctelería a celebrarse en Estonia en el 2018.

El segundo lugar lo conquistó Luis Miguel Tejada con “Hiedra Ivana”, con un total de 385 puntos; asimismo se posicionó en el tercer lugar Junior Reynoso Cuevas, con “Caribbean melón martini” con 383 puntos, estos jóvenes serán los delegados en el Panamericano 2018, en Cuba.

Al conocer los ganadores, el presidente de la Unión Nacional de Bartenders de República Dominicana (UNABAR), y director de la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, Juan Febles, manifestó que los bartenders dominicanos tienen el compromiso de elevar la calidad de la coctelería nacional.

El jurado estuvo integrado por especialistas en la coctelería, quienes evaluaron la presentación de los cócteles, técnicas, inspiración, color y sabor. Entre ellos estuvo el presidente de la Asociación Uruguaya de Bartenders, Waldir Di Paola Bidart; el vicepresidente de IBA para Europa, Pepe Dioni y el embajador escocés para Chivas Regal, Callum O'Donnell.

Asimismo, fueron parte de la evaluación el presidente de la Asociación Colombiana de Bartenders, Luis Fernando Rojas; Ricardo Marinoni, presidente de la Asociación Mutual de Barmen y Afines de la República Argentina, mientras que por Puerto Rico estuvo Jorge López.

La actividad se realizó en el salón Isabela I, hotel Meliá Caribe Tropical, Punta Cana, donde algunos de los asistentes fueron premiados con regalos de los patrocinadores.

 

Artículo Anterior Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) ofrece desayuno empresarial
Artículo Siguiente El whisky escocés y su preparación
Print
3589 Evaluar este artículo:
2.5

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2021 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad