Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

República Dominicana tiene el primer ingenio de azúcar de la región certificado por Bonsucro

Por Leisy Torres

El ingenio Cristóbal Colón es el primero en República Dominicana y el Caribe en recibir la certificación Bonsucro, entidad que busca reducir los impactos ambientales y sociales en la producción de caña de azúcar.

Las normas Bonsucro califican a los productores de biocombustibles de caña de azúcar, a ingenios y procesadores de caña de azúcar en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas por la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea.

Y es que el ingenio Cristóbal Colón, perteneciente al Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), cumplió con el 100% de los indicadores principales de la medición, así como un 94.87% en fincas, un 100% en fábrica y ese mismo porcentaje en el estándar de la Cadena de Custodia Bonsucro.

En efecto, la certificación Bonsucro se ajusta a las políticas de los compradores de azúcar a gran escala, quienes buscan proveedores que apoyen el trabajo justo y la protección ambiental en las comunidades productoras de azúcar.

“De esta manera el Ingenio se coloca en un nivel de calidad mundialmente establecido. La certificación ha sido un proceso de fortalecimiento de la empresa, de respuesta a las exigencias de un mercado de consumo que procura que el azúcar que consume cumpla con principios de respeto a las leyes, el medio ambiente y la comunidad, y sobre todo, de poner en alto la gestión de la industria azucarera nacional”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes, tras destacar la importancia de esa certificación para el país.

El proceso para obtener la certificación Bonsucro se realizó del 9 al 13 de mayo del presente año, y fue ejecutada por Cert ID Brasil.

Además de ser el primero en recibir la certificación Bonsucro, el Ingenio Cristóbal Colón fue pionero en obtener la certificación OHSAS 18001:2007 en el área agrícola, así como también la ISO ampliada, la 9001:2008, que incluye la producción, molienda, fabricación, empaque, almacenaje y comercialización de azúcar crema y melaza.

Artículo Anterior Veda al cultivo de ciertas frutas y vegetales a partir del 1 de julio
Artículo Siguiente Promueven cocina criolla en EEUU; el mangú fue uno de los protagonistas del evento
Print
5716 Evaluar este artículo:
3.5

1 Comentarios en el artículo "República Dominicana tiene el primer ingenio de azúcar de la región certificado por Bonsucro"

Antonio gonzalez

Interesados en comprar azúcar refinada y estafar

Tel en México 833152033

A sus órdenes

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2021 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad