Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Veda al cultivo de ciertas frutas y vegetales a partir del 1 de julio

Por Leisy Torres

El Ministerio de Agricultura impuso una veda transitoria al cultivo de varias frutas y vegetales, específicamente a las que son hospederos de la mosca blanca.

Y es que el objetivo de la medida, anunciada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, es romper el ciclo de la plaga para de esa manera garantizar la eliminación del virus cuando se reabra el periodo de siembra y así se protejan las plantaciones.

Entre las frutas y vegetales hospederos de la mosca blanca están los tomates, berenjenas, ají, tabaco, molondrón, algodón, , melón, sandía, pepino, auyama, cundeamor, musú, calabaza, calabacín, entre otros.

La veda, impuesta por recomendaciones del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, inicia desde el primero de julio hasta el 30 de septiembre.

En ese sentido, el ministro de Agricultura informó que la entidad que dirige hará todo para que las disposiciones de la resolución se cumplan y exhortó a los productores a trabajar de manera conjunta con el sector oficial para ello.

“Estamos pidiendo a los productores nacionales a cumplir las disposiciones de la veda y solicito que no se siembre ningún producto hospedero, ya que con la prevención creamos una visión mejor de la producción nacional, así como productos de mayor calidad e higiene para los consumidores y para las exportaciones”, señaló Estévez.

El funcionario pidió a los productores mejorar y tecnificar sus cosechas para evitar la propagación de plagas e insectos que afectan los cultivos, utilizando las buenas prácticas agrícolas y el buen manejo post cosecha, lo que permite a los productos, especialmente los de exportación, evitar que sean rechazados en mercados internacionales.

Artículo Anterior República Dominicana es sede de encuentro internacional de productores de tabaco
Artículo Siguiente República Dominicana tiene el primer ingenio de azúcar de la región certificado por Bonsucro
Print
1894 Evaluar este artículo:
No rating

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2022 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad