Search
Search

¿Qué es?


Es una iniciativa que busca el fortalecimiento y posicionamiento de la evolución de la cultura gastronómica en un periodo de cinco años, 2015-2020 a través de la participación conjunta de sectores públicos y privados ya sea como gestores y /o promotores de la misma.

Este proyecto surge de la conciencia de que la gastronomía es parte importante del patrimonio cultural de las sociedades, y que la misma refuerza las bases de la identidad gracias a sus tradiciones o expresiones heredadas y transmitidas por nuestros antepasados.

Surge también del hecho de que la gastronomía ya es considerada un producto turístico de primera necesidad, generador de fuentes de trabajo, así como la realidad de que cada día los turistas demandan servicios más especializados y con altos estándares de calidad

Portal Gastronómico Dominicano

El pilar más importante de la Propuesta Gastronomía RD 20-20 es la implementación de un portal multifuncional que sea la residencia abierta y pública de los asuntos gastronómicos dominicanos para difundir y promover orgullosamente la cocina tradicional dominicana y nuestra riqueza gastronómica’ y las perspectivas de nuestra gastronomía en las actuales circunstancias de intensa evolución social y cultural.

Con ello buscamos contribuir con la valoración, rescate y difusión del legado culinario dominicano a nivel nacional e internacional, y de esta manera fortalecer la identidad de la cocina tradicional dominicana como parte intrínseca de nuestro patrimonio cultural, lo cual presentamos con orgullo como un elemento diferenciador de la oferta turística, una propuesta cultural gastronómica innovadora y vanguardista.

¿Por qué debemos contribuir a este portal?

Con la colaboración de los actores, gestores y promotores podemos alcanzar estas metas. Tú puedes ayudar a tu país con el tema gastronómico. Todos tenemos algo qué ofrecer para el fortalecimiento de la gastronomía dominicana. Inicia apoyando y aportando al portal gastronómico, un pilar dentro de la Propuesta Gastronomía RD 20-20.

¿Por qué debemos apoyar y cooperar en la construcción de este portal?

• Es una propuesta patriótica: los dominicanos debemos despertar el sentimiento por nuestro país de posicionar la gastronomía dominicana local e internacionalmente.


• Este proyecto de nación. No es el Estado, es el país, es cada dominicano que debe financiarlo; es un compromiso, es emocional, no es lo económico lo que nos debe motivar.


• Porque ‘Soy Dominicano’. Las tradiciones, nuestros orígenes, nuestras raíces se están perdiendo y la comida rápida se ‘está comiendo’ a la gastronomía local. Al posicionar un concepto de marca gastronómica nacional estaremos elevando un elemento que nos diferencia a nivel internacional.


• Debo preservar mi identidad, que es única, rica y diferente. El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, tales como saberes y técnicas vinculadas a la gastronomía tradicional.


• Promover integralmente la gastronomía dominicana nos posiciona internacionalmente, generando una plataforma de productos nacionales y diversificación del atractivo turístico.


• Forma parte de esta comisión que persigue la misión de posicionar la gastronomía dominicana en el mejor contexto mental valorativo de los dominicanos y del mundo en los próximos 5 años.


• Todo lo que vamos a hacer es impersonal e incluyente. ¡Todos podemos contribuir! 


• Sé parte de la Red de Colaboradores de Contenido Gastronómico (RCCG)!


CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2019 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad