Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Escuela publica libro “Recetas de Serranía”  auspiciado por la Fundación Sabores Dominicanos
Webmaster FSD
/ Categories: Publicaciones, Lo Ultimo

Escuela publica libro “Recetas de Serranía” auspiciado por la Fundación Sabores Dominicanos

Con el auspicio de la Fundación Sabores Dominicanos, la Escuela Técnica Hotelera Serranía puso a circular su primer libro de recetas para difundir la cultura gastronómica y ofrecer al público una variedad exquisita de platillos fáciles de elaborar en el hogar.

 

“Recetas de Serranía” es el título de la obra que recoge 15 recetas originales de la escuela con ingrediente locales, y otras quince de la autoría de chefs nacionales e internacionales colaboradores del centro de estudios.

 

El prólogo es autoría del presidente de fundación, Bolívar Troncoso Morales, en el que destaca la encomiable labor de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, enseñando las carreras Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería, a jóvenes del sexo femenino de zonas rurales del país, donde las oportunidades de superación personal y familiar cuenta con grandes limitantes.

 

Refiere que la escuela, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otras instituciones, y contando con la solidaridad de chefs, expertos nacionales e internacionales, garantiza una sólida enseñanza hacia la excelencia.

 

Serranía se lanza a una nueva experiencia al publicar un libro con 15 recetas originadas y creadas en sus quince años de excelentes logros en materia de gastronomía, tanto de la parte culinaria como de investigación”, destaca Troncoso en la introducción de la obra.

 

El catedrático y experto en turismo cita que el valle intramontano de Jarabacoa, hábitat donde nacen las recetas de Serranía, es productor de hortalizas, frutas y frutos de alta calidad, cuyo el olor al pino y el microclima de montaña, convierte la zona en un paraíso terrenal.

 

Las Recetas de Serranía cuentan con el valioso aporte de los chef colaboradores: Ana Lebrón, Javier Cabrera, Rosa María Gómez (la Chefa), Inés Páez (chef Tita), Ariel Peñalva, Saverio Stassi, Israel Gata, Carlos Estévez, Michael Alcalá, Andrew Reyes, Leandro Díaz, Solange Cid, Betsy Echevarría, Marianela Rosario y Adin Langille.

 

“El sello indeleble de la calidad gastronómica de estos profesionales del buen comer le darán un toque de alta calidad al bautizo de esta importante obra gastronómica” resalta el prologuista.

 

Felicita la iniciativa de Serranía, en especial a la maestra Maribel Pichardo y su brillante equipo por considerar que coadyuvan al posicionamiento de la gastronomía dominicana.

 

La directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, Maribel Pichardo, al hablar en el acto de puesta en circulación del libro, celebrado en Atracciones El Lago, garantizó que el centro de estudios continuará ofreciendo oportunidades de superación a los jóvenes del país para que puedan insertarse en el mercado laboral y apoyar a la actividad turística.

 

La actividad contó con la presencia de los directivos de la Fundación Sabores Dominicanos, organización dedicada a motivar, crear e implementar iniciativas para posicionar, valorar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano como un producto turístico sostenible.

 

Asimismo, estuvieron presentes autoridades académicas, representantes del sector turístico y gastronómico, medios de comunicación e invitados especiales y se realizó en ocasión del 15 aniversario de la escuela dedicada a la formación integral de jóvenes y adultos en el ámbito de la gastronomía y la hostelería, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector turístico y al desarrollo socioeconómico del país.

 

Artículo Anterior Conclusiones del IX Foro Gastronómico Dominicano
Artículo Siguiente Pedernales se encamina hacia un desarrollo turístico sostenible
Print
2614 Evaluar este artículo:
2.0

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad