Search
Search
Noticias Gastronómicas

NOTICIAS

Sabores Dominicanos
/ Categories: Publicaciones

Maido, el mejor restaurante en América Latina

En una ceremonia de premiación realizada por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, Colombia, se eligió el restaurante japonés Maido de Lima, Perú, como el número uno entre los mejores, según “Latin America's 50 Best Restaurants”.

Esta premiación anual es un punto máximo de referencia gastronómico mundialmente reconocido, que muestra las principales tendencias y destaca a grandes restaurantes de todos los rincones de la tierra. Está conformada por más de 250 miembros de votación, y se divide en cuatro regiones: México y América central, América del norte, América del sur y Brasil.

Este año le ha tocado al célebre chef Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como “Micha”, del restaurante peruano Maido, donde fusiona la tradicional comida peruana con su distinguida cocina Nikkei, nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés.

Micha es un chef nikkei respetado en todo el mundo. Ganó su amor por la cocina japonesa en un viaje a Osaka, después de estudiar artes culinarias en la Universidad de Johnson & Wales en Rhode Island.

Desde la apertura de Maido en el año 2009, Micha ha participado en eventos gastronómicos internacionales y se ha convertido en una celebridad en Perú como juez en el reconocido programa de televisión “MasterChef”.

Maido, que significa “bienvenida” en japonés, es un referente gastronómico en Perú, recibiendo el título de El Mejor Restaurante en Perú y El Mejor Restaurante en América Latina.

En la lista de los mejores restaurantes, también figuran: Central, de Perú, el cual ocupó el segundo lugar, seguido por D.O.M. de São Paulo, Pujol de la Ciudad de México y Boragó de Santiago, Chile.

En la ceremonia, se entregaron premios especiales a:

  • Saiko Izawa, de A Casa do Porco en São Paulo, recibió el premio de Mejor chef de pastelería, reconociendo sus creativos postres japoneses y de inspiración brasileña.
  • El premio “Chefs' Choice”, reconocimiento para chefs donde los propios chefs son los que votan, fue entregado a Germán Martitegui, chef-propietario de Tegui en Buenos Aires.
  • Astrid y Gastón en Lima, Perú, recibió el premio “The Art of Hospitality”, un premio que reconoce la excelencia y el mejor servicio.
  • El premio “Highest New Entry”, lo recibió Alcalde, en Guadalajara, México, quien entró a la lista en la posición número 36.
  • Harry Sasson de Bogotá, Colombia, ganó el premio “Highest Climber”, después de subir 23 lugares posicionándose en el puesto número 17.

 

Artículo Anterior La Salvaguarda del Acervo Culinario fortalecerá la identidad y seguridad alimentaria
Artículo Siguiente Mistura premiará al talento y creatividad culinaria
Print
4011 Evaluar este artículo:
1.0

Deje un comentario

Nombre
Correo Electrónico:
Comentario:
Añadir comentario

SECCIONES

Portales Gastronómicos Galería de Fotos Galería de Videos

   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN INFORMATIVO


LO MÁS VISTO

RSS

ETIQUETAS

CONTACTO

Dirección: Avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 565-0707   (809) 567-3656 - Correo Electrónico: info@saboresdominicanos.org.do

Ministerio de Cultura Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas CONPEHT
Copyright (c) 2024 Sabores Dominicanos Términos de uso Política de privacidad